ÉPOCA DE TIENDAS

Las semanas antes de Navidad y reyes siempre son importantes en el global de la facturación de un comercio… Pero cada vez son cada vez más importantes si tenemos en cuenta la competencia con la venta on line. En la época navideña, los clientes utilizan en menor medida las plataformas online debido a que necesitan que los productos estén antes del 26 de diciembre o del 6 de enero. Por miedo a que se retrasen los regalos, los compradores suelen acudir a la tienda física. las tiendas e-comerce se muestran saturadas y hay malas experiencias todos los años con retrasos en los envíos. Esta preocupación  produce que el comprador se decante por las tiendas con stock, en las que pueden comprar y llevarse el producto en el mismo momento. La tradición también influye, ya que el shopping en familia es un elemento más de estas fiestas tan importantes para el consumo.

UN BUEN MOMENTO PARA OFRECER TU MEJOR VERSIÓN

Iluminación especial, decoración navideña, música… Incluso dulces típicos.. Una gran excusa para re-conectar con tus clientes y potenciar los valores de la venta personal: EL buen trato, la confianza, el olor a papel de regalo… La navidad es un momento que se asocia con valores positivos, pero es muy importante la experiencia asociada a la ilusión por regalar, por sorprender al ser querido. Este momento es perfecto para lograr conectar emocionalmente con tus clientes, ayudarles, recomendarles, mostrar tu experticidad… Haz que se lleven un buen recuerdo de la compra en tu establecimiento y ganarás un cliente fiel.

No dejes que te abrumen las estrategias de las grandes superficies y las plataformas de venta por internet. La navidad es de las tiendas y hay que aprovechar este momento tan importante para tu facturación.

NETWORKING

Te mostramos como aprovechar las fiestas apoyándote en las relaciones con otros comercios de tu localidad y con las instituciones locales, a través de dos ejemplos reales:

Cómo Palencia ayudó a iluminar sus comercios apartados

-Los comerciantes de Palencia el año pasado tuvieron una iniciativa navideña muy original para ayudar a los comercios fuera de las rutas tradicionales de comercio: mediante la venta de pegatinas con el lema "Te doy luz" se logró financiar iluminación para los comercios desplazados, logrando una ciudad más iluminada.

Concurso de fotografía organizado en Sevilla

-Mientras, en el lado opuesto de la meseta, la Confederación de Comercio, Servicios y Autónomos de Sevilla, APROCOM; puso en marcha una iniciativa para fomentar las compras en comercios locales durante las navidades de 2017. La iniciativa consistía en premiar a los que acudan a los comercios tradicionales mediante la participación en un concurso de fotografía, únicamente necesitabas comprar un artículo, guardar el ticket, hacer una foto al establecimiento y subirla a tu cuenta de Instagram mencionando a @aprocomsevilla. Los autores de las 3 fotos mejor valoradas recibieron un Ipad.


….


Es un buen momento para tener en cuenta estas opciones y lograr una cifra de ventas óptima en la próxima navidad… ¿A qué esperas?