El mejor ejemplo para entender cómo adaptarse al nuevo mercado es la paradoja de Amazon: Una amenaza y a la vez una gran oportunidad.


TRANSFORMACIÓN DIGITAL


Amazon es, hoy por hoy,  el estandarte de lo que algunos expertos coinciden en llamar “La Nueva Economía”. No estamos aquí para negar el tremendo impacto que que esta empresa tiene sobre todo el comercio, en especial sobre el comercio local, más vulnerable a las estrategias de precio que son las que marcan el éxito de las plataformas on-line.


LAs cifras que arrojan los últimos informes publicados por la compañía son demoledores: 51.042 millones de dólares en 2017, con un crecimiento del 43% con respecto al año anterior.


OPORTUNIDAD


Es evidente el efecto que produce Amazon en la economía, generando nuevas oportunidades que permiten la creación de nuevos negocios surgidos alrededor de este fenómeno, en la logística y la distribución, por ejemplo.


Por otro lado, el efecto tremendo de esta marca, está suponiendo un gran impulso para los comercios que entienden a Amazon como un posible aliado. Comentaba recientemente con un compañero consultor que asesora a pequeños negocios, el coste importante que supone hoy día al comercio PYME y microPYME el acceso a la venta on line; no solo la infraestructura necesaria en la aprendizaje, sino el posicionamiento real con retorno efectivo, muy complicado ahora mismo sin invertir.


Hoy día estamos recomendando a nuestros clientes de menor tamaño, en lugar de construir sus propias tiendas on line e invertir para posicionarlas, utilizar las herramientas que proporciona Amazon para vender online sus propios productos, con toda la maquinaria de la compañía a tu servicio.


Las experiencias que tenemos tienen resultados muy positivos, en relación al tiempo y al capital invertido.


....

Os animamos a explorar esta posibilidad.