PERCEPCIÓN DE LAS DIFICULTADES

Nuestra experiencia sobre la realidad del sector comercial en localidades de tamaño medio es que una gran mayoría de los comercios tradicionales ven una gran dificultad a la hora de reservar recursos y abordar una formación que se atisba compleja y algo lejana por el tiempo extra que hay que dedicar, sin contar con los costes de esa formación y las técnicas de marketing online enfocadas al posicionamiento.

MIRA LAS VENTAJAS...

Está claro que el comercio online plantea muchas ventajas que debemos aprovechar: La ruptura de la barrera del espacio y el tiempo, los costes reducidos para llegar con nuestras propuestas a muchas personas… Estas acciones pueden llegar a generar un gran beneficio si se gestionan correctamente. Además, el tipo de venta se ha transformado hasta convertirse en un método completamente distinto de decidir qué comprar. Actualmente el cliente sabe exactamente lo que quiere y tiene la oportunidad de comparar en muchos lugares distintos sin salir de casa. También puede contrastar las opiniones de otros usuarios, y esto se ha convertido en el principal condicionador de la compra, por encima, incluso, del precio.

Realmente, no hay que temer la transformación digital… Hay que entender cuál es nuestro lugar y adecuarlo a nuestras capacidades de dedicación e inversión. Tenemos muy buenas experiencias de transformación digital en pequeños comercios.

PLANIFICA TU PROPIA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En conclusión, es imprescindible que los negocios tradicionales, poco a poco, lleguen a tener presencia en internet y hacer valer sus diferenciadores y ventajas, ya comentadas en este blog: especialización, trato humano, cercanía, confianza… Con tiempo, un negocio accesible y bien posicionado en internet puede conseguir que los clientes asocien tus tiendas física y sus versiones online con calidad y fiabilidad, con un género variado para atraer una mayor cantidad de público potencial, trascendiendo las barreras de la localización geográfica y el horario comercial.

Busca ayuda y… Adelante! Puedes conseguir una nueva motivación para afrontar tu día a día, con grandes resultados.