Marketing poco habitual en el pequeño comercio

Es muy común encontrar artículos o blogs sobre el marketing en empresas punteras, en cambio sobre el comercio en los pueblos apenas encontramos información en los medios. Esto se debe al escaso interés de los públicos por el marketing enfocado hacia las pequeñas empresas. Este tipo de gestión se realiza raramente en comercios tradicionales, que se suelen limitar a funcionar sin gestión de intangibles o marketing, basando el modelo de promoción únicamente en el “boca-oreja” u otras formas muy primitivas de promoción.

Buenos resultados por poco dinero

Está claro que las grandes empresas pueden hacer uso de campañas de marketing a una escala enorme gracias a sus inmensos recursos, pero esto no debe influir negativamente en la percepción del comercio tradicional hacia el marketing. Todo lo contrario, esto demuestra la importancia de este tipo de gestión en todo tipo de comercios, solo hay que ver la cantidad de tiempo y dinero que invierten las grandes empresas, clara señal de lo esencial que es el marketing en el proceso comercial. De hecho, a diferencia de lo que la mayoría piensa, no hace falta un gran capital para realizar una campaña de marketing efectiva, únicamente es necesario un aprovechamiento correcto de los recursos disponibles, sabiendo distribuirlo de mejor manera posible entre las distintas posibilidades que plantea el marketing y sus variables.

Diferénciate de la competencia

Poco a poco el marketing se ha convertido en algo esencial, independientemente de la escala del negocio. Las empresas pequeñas y tradicionales pueden y deben beneficiarse de la importante ayuda que supone una buena campaña de marketing, que posicione al comercio por delante de su competencia, marcando la diferencia entre la supervivencia de un comercio o su desaparición.

Cada vez son más las empresas que destinan parte del dinero que facturan al marketing y al e-commerce. Una estrategia clara y efectiva en el mercado online puede diferenciar a una empresa de la competencia, incluso considerando que la competencia cuente también con estrategias de marketing, diferenciar tu marca con una campaña original que destaque por encima de las demás estrategias del resto de empresas, puede marcar la diferencia.